Las fiestas locales serán el 3 y el 14 de septiembre

GETAFE/ 12 DE MAYO DE 2020/ El pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó este lunes algunas de las medidas fiscales que ya habían sido anunciadas por el equipo de gobierno para paliar las consecuencias económicas que ha generado la crisis del coronavirus.

Con el voto unánime de la Corporación Municipal, el pleno aprobó el aplazamiento del pago del IBI, así como una solicitud de bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras de una empresa de la localidad.

Aunque aún no ha pasado por pleno, el Ayuntamiento de Getafe ha anunciado también la supresión de la tasa de terrazas y veladores hasta el verano de 2021, con el ánimo de apoyar al sector en su recuperación tras casi dos meses cerrado y tras conocerse las medidas de seguridad y de aforo que deberán afrontar durante la desescalada.

Según precisó ayer la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la supresión de esta tasa supone una inyección de 400.000 euros en el sector hostelero del municipio, que se suman a los 500.000 euros en ayudas directas a autónomos y pymes que ya está gestionando la empresa municipal GISA.

Fiestas locales

El pleno confirmó también que las fiestas locales en el calendario laboral de Getafe se trasladarán a los días 3 y 14 de septiembre.

Según ha precisado el Ayuntamiento de Getafe, las fechas han sido consensuadas con la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles y con el Obispado de Getafe.

Así, el 3 de septiembre tendrá lugar la bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles y mientras que el 12 de septiembre será el pregón de fiestas.

La alcaldesa Sara Hernández ha insistido en señalar que “el objetivo del ayuntamiento es que las Fiestas Patronales puedan celebrarse, siempre y cuando existan garantías sanitarias y sociales para ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.