Es la más baja desde 1951, cuando se establecieron los registros
GETAFE/ 14 DE ENERO DE 2021/ Getafe batió este miércoles 13 de enero su récord de temperatura mínima absoluta con -12ºC, según ha informado este jueves la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).
La temperatura registrada ayer en el municipio es “la más baja desde que hay registros”, en una serie que comenzó en 1951 y que tenía su récord en la temperatura mínima alcanzada el 9 de enero de 1985, cuando Getafe alcanzó los -9ºC.
A sus 83 años, María Cudero no recuerda “nada igual” en los 53 años que lleva viviendo en Getafe, municipio al que llegó desde un pequeño pueblo de la provincia de Toledo.
“Afortunadamente, gracias a las comodidades de hoy, no se pasa frío por las noches, pero la nieve se ha congelado y no me atrevo a salir de casa”, ha explicado, apuntando a que el frío de estos días supone para ella “otro confinamiento”.

La mínima registrada este miércoles en Getafe dista mucho de la media mensual/ anual de las temperaturas mínimas diarias que tiene el municipio durante el mes de enero, el más frío del año, y que se sitúa en los 1,2ºC.
Para este jueves, Getafe espera temperaturas mínimas de -8ºC, un grado por encima de la que se registró en 1985, según las predicciones de la AEMET para la jornada de hoy, que avanza una máxima de 9ºC en el municipio.
La AEMET ha recordado que ayer se batieron récord de mínimas absolutas en las estaciones medidoras de Teruel, Toledo y Calamocha.
Cómo es posible que con los tres frentes que están abiertos: frío, inseguridad circulatoria en calles e incremento covid, empujemos a nuestros niños a asistir a aulas. Dónde está la calidad de la enseñanza? No está sobrevalorado un sistema que no funciona y se utiliza como parche para aparcar a los hijos mientras los padres caen en una red económica sin perspectivas ni base?