El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sostenido que intentarán hacer “todo lo posible” porque el Gobierno de España intervenga

GETAFE/ 6 JULIO 2020/ La Comunidad de Madrid ha mostrado su preocupación tanto por los despidos en Airbus, en la planta de Getafe, y ha sostenido que intentarán hacer “todo lo posible” porque el Gobierno de España intervenga para que se garanticen la estabilización de esos puestos de trabajo.

Así lo ha señalado el vicepresidente, Ignacio Aguado, al ser preguntado por los medios de comunicación, tras la presentación del festival virtual de talento joven ‘Sondersland’, en la sede de su Consejería.

El plan de recortes de empleos planteado por Airbus afectará a 455 trabajadores de la factoría de Getafe (Madrid), a 283 de la planta de Illescas (Toledo) y a 151 de Puerto Real (Cádiz), según ha comunicado la dirección de la compañía en España a los sindicatos. De este modo, la factoría de Getafe aglutina más de la mitad de los 889 despidos que prevé acometer la compañía antes del verano de 2021.

Aguado ha sostenido que son conscientes del “grave momento” por el que está atravesando la industria española y la industria internacional, “donde hay una crisis de demanda brutal” y en la que se está pasando por “uno de los peores momentos económicos de los últimos años”. Por ello, ha incidido en que todos tienen que hacer “un esfuerzo, tanto la Administración como las empresas.

“Por nuestra parte al menos no va a quedar, vamos a intentar hacer todo lo posible porque el Gobierno de España intervenga, porque el Gobierno de España garantice la estabilización de estos puestos de trabajo y no haya ninguna empresa en Madrid ni en ningún lugar de España que tenga que irse como consecuencia del Covid-19″, ha señalado, al tiempo que ha remarcado que van a “hacer todo lo que esté en su mano” porque la Comunidad siga siendo “una región de oportunidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.