Reclaman la convocatoria del Consejo para la Promoción del Comercio
GETAFE/ 6 DE OCTUBRE DE 2020/ La concejala de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Getafe, Gema Cáceres, ha remitido una carta al consejero madrileño de Economía y Empleo, Manuel Giménez, para solicitarle la convocatoria del Consejo para la Promoción del Comercio de la Comunidad de Madrid.
En el ánimo de la petición está la creación de un Fondo Regional de Apoyo al Comercio, la Hostelería y los Autónomos con “una aportación económica dimensionada y suficiente” por parte del Gobierno regional, al que le piden la puesta en marcha de “acciones coordinadas” en toda la región.
Cáceres, que es la representante de los ayuntamientos de la región en este consejo de comercio, ha denunciado este martes que la Comunidad de Madrid “no ha puesto ni un euro para la ayudar a los comerciantes” y ha recordado que el Ayuntamiento de Getafe ha destinado algo más de un millón de euros a ayudas directas a las pymes y autónomos del municipio.
La última reunión del Consejo para la Promoción del Comercio en Madrid se celebró el pasado 2 de julio y en ella se informó de las medidas que ha puesto en marcha la Dirección General de Comercio y Consumo, han informado desde la Consejería de Economía y Empleo.

30 millones a las pymes
Fuentes de este departamento han recordado que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará en los próximos días un paquete de ayudas de 30 millones de euros destinada a las pymes de la región, incidiendo en que “buena parte de ellas son comercios que se han visto afectadas por cierres o caídas de ventas por la crisis del coronavirus”.
Así lo anunció la semana pasada el consejero Manuel Giménez en una reunión con el alcalde de Parla, Ramón Jurado.
Desde la consejería han repasado otras de las medidas impulsadas durante los últimos meses, como el Plan Impulsa y Continúa, que ha destinado 55 millones a los autónomos de la región, o los 10 millones de euros en avales que se han concedido al sector comercial.
Desde Economía y Empleo han señalado que ya está en marcha una línea de ayudas por valor de 1,2 millones de euros para los comerciantes ambulantes y que se están ultimando dos líneas más, una de 400.000 euros para el apoyo a las asociaciones comerciales y otra, dotada con 600.000, para pymes comerciales y artesanas.