José Manuel Rodríguez Uribes ha asistido a la Junta de local de Seguridad donde se ha indicado, en lo que respecta a los datos de criminalidad en Getafe, que el cómputo global señala la excepcionalidad de las 201 roturas de lunas de la huelga de autobuses en el mes de enero

GETAFE/ 9 OCTUBRE 2018/ El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha copresidido este martes la Junta Local de Seguridad de Getafe, junto a la alcaldesa Sara Hernández, que ha agradecido su presencia y le ha felicitado por el trabajo que viene realizando, haciéndole entrega de una reproducción de La Cibelina y firmando en el Libro de Honor de la ciudad.

El delegado del Gobierno ha destacado que “los datos de criminalidad en Getafe son singularmente más bajos que en la Comunidad de Madrid, pues hay delitos que aquí no han repuntado como sí ha sucedido en otras ciudades. La seguridad es un valor primario, las administraciones tenemos que estar unidas para que la ciudadanía pueda ser libre”. Uribes ha señalado además que se trata de su cuarta Junta de Seguridad de relevancia desde que ocupa su cargo, siendo la primera realizada fuera de la capital.

Según los datos ofrecidos en la Junta Local de Seguridad por el Cuerpo Nacional de Policía, con respecto al año pasado han descendido los robos con violencia un 24’8%, los delitos de violencia de género un 10%, los robos de vehículos un 8%, los robos en interior de vehículos un 6’3%, los robos en establecimientos un 2’7% y en viviendas un 1’2%.

La alcaldesa regala la Cibelina al delegado del Gobierno

Tanto la alcaldesa como el delegado del Gobierno han señalado el incremento de los delitos de comercio electrónico, “no sólo en Getafe sino a nivel regional y nacional”. Así, la alcaldesa ha incidido en la necesidad de realizar acciones informativas para que la ciudadanía conozca este tipo de estafas que aumentan exponencialmente debido al crecimiento de las compras por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.