Ante el inicio de la actividad lectiva presencial el próximo lunes

GETAFE/ 13 DE ENERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Getafe ha priorizado los trabajos de valoración del estado de los colegios públicos del municipio ante el inicio de la actividad lectiva presencial el próximo lunes 18 de enero.

Tras el paso de la borrasca Filomena, el consistorio necesita valorar los daños en los centros educativos para “afrontar los trabajos necesarios para su reparación”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido este miércoles, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que la reapertura de los centros dependerá de los daños que hayan sufrido durante la tormenta.

La alcaldesa de Getafe charla con un operario de LYMA /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Suspensión de actividades

Por otro lado, el Ayuntamiento de Getafe ha ampliado la suspensión de las actividades y servicios municipales no esenciales hasta el próximo 19 de enero en los Centros Cívicos, las Bibliotecas, la Casa de las Personas Mayores, las Escuelas Deportivas e Instalaciones, el Centro de la Mujer e Igualdad, Juventud, Escuelas Infantiles, Ludotecas, Educación de Adultos, Centro Municipal de Salud y CAID.

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAV) sigue resolviendo situaciones de urgencia de forma presencial y las citas previstas se están aplazando hasta que vuelva la normalidad.

Los Servicios Sociales atienden de forma telefónica en el 912927967 y el servicio de atención a las víctimas de la Violencia de Género en los teléfonos 616310343, 696612328 y 672429216.

El objetivo del Ayuntamiento de Getafe pasa por retomar estos servicios “lo antes posible”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pues si se abren los colegios el lunes no será gracias al apoyo que el ayuntamiento ha prestado a quienes hemos tenido que realizar la limpieza de los accesos en los colegios. Aún a estas horas hay colegios en los que no hay sal y alguno en los que no se puede acceder a todas las dependencias del centro. Ni un solo refuerzo para los conserjes que hemos tenido que asumir esa tarea en solitario y en algunos casos atendiendo varios centros por la falta de personal. Poco bien desde luego.
    Y si hay desperfectos en gran medida tendrán que ver con el nulo mantenimiento preventivo de las instalaciones que se realiza. Solo cuando truena pensamos en Santa Bárbara…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.