El proyecto de investigación sobre el envejecimiento se desarrolla en la Fundación de la Investigación Biomédica

GETAFE/ 27 DE FEBRERO DE 2020/ Los integrantes de un grupo de investigación sobre el envejecimiento que se desarrolla en el Hospital Universitario de Getafe han denunciado el “expolio” del mismo, según recoge hoy el diario El País.

Tras liderar la investigación en España y en Europa, coordinando a 40 entidades de 24 países y habiendo conseguido un total de 30 millones de euros en ayudas desde 2003, este grupo de investigadores ha denunciado que que se están “descapitalizando los fondos” de la Fundación de la Investigación Biolmédica para la que trabajan mientras que la dirección de la misma y la gerencia del hospital guardan silencio.

Los denunciantes ya alertaron de la situación hace un año y pidieron la dimisión del director de la fundación y ahora inciden en que la fundación les obliga a destinar el 25% de sus ayudas a gastos de gestión y con carácter retroactivo sobre los tres proyectos desarrollados con anterioridad.

La investigación discurre sobre la materia del envejecimiento. (Archivo)

En 12 meses, la plantilla se ha reducido de 30 a 18 trabajadores, según han denunciado los propios investigadores, que acusan a la dirección de dilatar los trabajos o de retrasar las firmas para conseguir becas.

Según la noticia recogida por El País, la fundación tiene hasta 8 sentencias condenatorias por contratos en fraude de ley. En relación a la noticia, la dirección del hospital ha dicho que “la gestión económica cumple la normativa y se marca como objetivo la eficiencia”

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.