La Junta de Gobierno vuelve a aprobar los pliegos

GETAFE / 9 ABRIL 2021 / La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha declarado “desierto” el procedimiento abierto para la contratación de Continuación de las Obras de Construcción del Nuevo Centro Acuático en la parcela del antiguo polideportivo de San Isidro.

Según el Ejecutivo, no se ha presentado “proposición alguna en el plazo establecido” para este procedimiento, acuerdo que procederá a publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Trabajos de cimentación del complejo acuático (Foto: Archivo Ayuntamiento Getafe)

Los pliegos permitirán reanudar los trabajos de este proyecto después de que el Ayuntamiento recuperase el contrato de obras de la primera adjudicación (4,3 millones) por disolución de la empresa adjudicataria.

Según el acta de la nueva licitación, la distribución de anualidades contempla una partida de 4,2 millones de euros durante este 2021 y de otros 770.350 euros durante 2022, hecho que ha llevado a consignar “presupuestariamente las cantidades necesarias”.

Esta semana, el PP ha pedido que se reanuden con “urgencia” las obras de esta infraestructura tras un retraso de seis años.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Este recinto deportivo, desde que el GETAFE CF, tenía sus partidos (allá por los años 60) siempre ha estado ha un servicio público en toda clase de acontecimientos, tanto en aire libre como en cerrado. Desde el fútbol, judo, baloncesto e incluso el rugby y por supuesto atletismo. Hemos conocido asta un mini zoo, una piscina pública,terminando sus días en recinto para conciertos y ahora (muy bien) para los vecinos en aparcamiento público. Después de ésta trayectoria que llena la memoria de muchos ciudadanos y lugareños puesto que es el primer recinto deportivo de la localidad, debería ser tratado con más respeto. Los vecinos, no comprendemos tanta demora. No saber qué hacer para darle rendimiento, da en qué pensar y no en buenas cosas. Da igual los gobiernos y mandatarios. Poneros de acuerdo y hacer algo para el bien de la población y sin especulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.