El primer equipo femenino del Club Balonmano Getasur no logró pasar a la final, pero las azules se hicieron acreedoras de la tercera posición gracias a sus mejores resultados durante la competición

GETAFE/ 21 JUNIO 2017/ El primer equipo femenino del Club Balonmano Getasur consiguió el pasado fin de semana el tercer puesto en el torneo Arena 1000 de Málaga, una de las cuatro competiciones de más relevancia en el circuito de balonmano playa nacional, junto con Bueu, Cádiz y Valencia.

Con un conjunto en el que participaron algunas jugadoras del equipo junior y del promesas para cubrir ciertas bajas, las azules consiguieron imponerse en los cuartos de final que se disputaban en la Playa de Sacaba al Limpiezas AJS Peris por 2-0 tras dos sets que ganaron con claridad (17-10 y 20-10).

En las semifinales, sin embargo, el conjunto madrileño se enfrentó al equipo local del CBMP Ciudad de Málaga en un campo central que le daba su apoyo desde la grada. El choque comenzó con una manga en la que las andaluzas se impusieron ampliamente (26-12). Un resultado que, en cualquier caso, no tuvo influencia sobre la moral de las madrileñas, que supieron reponerse en el descanso para dar un golpe sobre la mesa en el segundo set y llevárselo por 19-23. Así, el paso a la final se decidiría en el ‘shoot-out’. Los contraataques, finalmente, se decantaron por la mínima y las malagueñas pasaban al partido por el oro tras hacerse con ellos por un ajustado 9-8.

A pesar de que el torneo no incluía un partido por el tercer y cuarto puesto, que habría enfrentado a Getasur contra Balonmano Playa Alcalá en una nueva edición del clásico madrileño de la modalidad, las azules se hicieron acreedoras de la tercera posición gracias a sus mejores resultados durante la competición, lo que otorga al equipo sus primeros 1450 puntos de cara al Arena Handball Tour 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.