Consideran que hay un “flagrante incumplimiento” del Real Decreto que regula los requisitos mínimos que deben poseer los centros educativos, “algo que en el colegio Miguel de Cervantes no se cumple por la política de construcción por fases”

GETAFE/ 28 JUNIO 2018/ La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid y el AMPA del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Getafe han presentado este jueves sendas denuncias al consejero de Educación, Rafael van Grieken, a la directora general de Infraestructuras y al director de la Área Territorial por la situación de las infraestructuras del colegio.

En la puerta de la Consejería de Educación, Isabel Galvín secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, ha explicado que la situación del CEIP Cervantes “no es un caso aislado ya que sólo en Getafe, alrededor de 500 niños y niñas sufren la política de construcción por fases”. Una cifra que en la región “puede afectar a más de 10.000 estudiantes de infantil y primaria, algo incomprensible en la región más rica de España. Dinero para invertir en Educación hay, lo que no existe es la voluntad política por parte del Ejecutivo del PP”.

En esta línea, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha declarado que el sindicato presenta esta denuncia “para que se construya definitivamente el centro, pero también es un primer paso de actuaciones jurídicas sobre el asunto de la construcción por fases, algo que vulnera el derecho a unas condiciones laborales dignas de los trabajadores y trabajadoras del centro, así como a una educación de calidad para miles de niños y niñas de la región”.

Falta de recursos

En esta línea ha insistido también Javier Torres, portavoz del AMPA del CEIP Cervantes, quien ha denunciado cómo por segundo año, niños y niñas de tres años han tenido que desplazarse en autobús a otros centros por encontrarse en obras el Cervantes. Torres ha criticado la falta de recursos económicos que han llevado a un retraso de tres años en la construcción del centro, “lo que está afectando gravemente al alumnado que no puede disfrutar de espacios mínimamente dignos”.

Obras de ampliación del colegio Miguel de Cervantes

Se ha referido Torres a la ausencia de gimnasio, salas de usos múltiples, falta de sala de atención a la diversidad o para reuniones de familiares con un mínimo de privacidad; y ha denunciado que hay clases que se imparten en los pasillos, llegando a obstaculizar salidas de emergencia

En la denuncia presentada por la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid y por el AMPA del CEIP Cervantes de Getafe se adjunta una “exhaustiva documentación” sobre cada uno de los incumplimientos que padece el Colegio Cervantes de Getafe al acometer esta construcción por fases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.