Los trabajos se centran en la mejora de la accesibilidad y la adecuación a la normativa de seguridad
GETAFE/ 19 FEBRERO 2017/ Los locales destinados a asociaciones de Salud que se encuentran en la calle Álvaro de Bazán están siendo remodelados. Entre las principales mejoras se encuentra la accesibilidad para todo tipo de personas con dificultades de movilidad y la adecuación a la normativa en materia de seguridad.

Las mejoras facilitarán que dichos locales puedan acceder a subvenciones estatales y de otros ámbitos que no podían solicitar a día de hoy por la situación en la que se encontraban.
Entre las mejoras también se encuentra la eliminación de humedades, la mejora del sistema de calefacción, la ampliación de espacios y un mayor salón de actos que podrá dividirse para realizar otras actividades mediante paneles.

Hasta que las obras estén finalizadas las asociaciones están reubicadas en otros locales. El Ayuntamiento de Getafe ha invertido 477.605 euros en esta reforma del local que cuenta con más de 700 metros cuadrados y que presentaba numerosas deficiencias, como fisuras de tabiques y desprendimiento de falsos techos, humedades, deficiencias en el solado, deficiencias debido a la altura mínima de los conductos de climatización, y equipos de climatización obsoletos.
Los locales de Álvaro de Bazán para asociaciones de Salud beneficiarán directamente a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Getafe (AFFAG), la Asociación Getafense de Padres de Apoyo a la Drogadicción (AGEPAD) , la Asociación y Federación de Diabéticos, la Asociación Trotamundos, la Asociación Atlas Adopción, la Asociación Getafe de Esclerosis Múltiple (AGEDEM y la Asociación Getafense de Alcohólicos (AGAS).