El plan, en vigor hasta 2023, incluye un plan de contingencia frente al Covid-19
GETAFE/ 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha dado luz verde al V Plan Estratégico sobre Drogas y Adicciones, que tendrá vigor hasta 2023.
El plan se centra en cuatro objetivos estratégicos, que pasan por satisfacer las necesidades de salud de los pacientes en el servicio del Centro de Atención Integral a la Drogodependencia (CAID) o por garantizar programas preventivos a los adolescentes de Getafe, relacionados principalmente con el consumo de alcohol o con otras adicciones.
La satisfacción de las necesidades de los profesionales y la gestión de sistemas de innovación son los otros dos objetivos del plan, que incluye una serie de novedades en relación con planes anteriores.
La primera de ellas es la creación de un plan de contingencia de medidas contra el Covid-19, dada la situación de alerta sanitaria que está aún activa en toda España.
El plan incluye además una Carta de Servicios que especifica la misión del CAID, así como los servicios que presta, y un programa de prevención denominado ‘Objetivo 0,0-Diversión sin alcohol’.

Se trata de un programa municipal que desarrollan la Delegación de Salud y las de Cultura, Educación y Juventud, dirigido de forma específica a los adolescentes de Getafe y a sus familias.
El CAID atenderá además otras adicciones, como las relacionadas con las nuevas tecnologías, el móvil, las compras compulsivas o el juego patológico.
El V Plan Estratégico sobre Drogas y Adicciones de Getafe incluye una especial atención a la salud mental y planteará programas conjuntos con Salud Mental de la Comunidad de Madrid.