La plataforma considera que la fundición lleva años con «incumplimientos sistemáticos»

GETAFE / 17 MAYO 2021 / La plataforma de afectados por la fundición Corrugados de Getafe ha convocado para el viernes 28 una manifestación (19:00 horas) para protestar contra los «incumplimientos sistemáticos» de la fundición en materia de emisiones.

Bajo el lema ‘Corrugados nos ahoga’, la Plataforma se movilizará a las puertas de la factoría para «exigir una solución inmediata que termine con años de emisiones contaminantes no controladas, ruidos que superan los decibelios máximos permitidos, de día y de noche, y olores insalubres que hacen imposible la vida normal».

En los últimas semanas, los vecinos de Los Molinos y Camino Viejo de Pinto han denunciado la presunta existencia de partículas metálicas en las emisiones de la fundición, y varias explosiones durante las madrugadas en la factoría, las últimas este pasado fin de semana.

La plataforma ha pedido a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento que adopten medidas para que Corrugados Getafe cese con su actividad a 200 metros de viviendas, colegios y parques, sabiendo que incumple la Autorización Ambiental Integrada (AAI), «un hecho gravísimo, sancionable y por el que la fábrica ha sido multada en varias ocasiones», según argumentan.

Los afectados por la fundición consideran que la «situación que se ha vuelto insoportable y que ha llegado al límite tras tres explosiones que se han producido de madrugada en la fábrica en lo que llevamos de 2021 además de un incendio que, en todos los casos, ha supuesto la liberación de emisiones contaminantes difusas».

La Plataforma lleva años denunciando los «incumplimientos sistemáticos» de esta industria ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe, el Defensor del Pueblo, la Fiscalía, la Policía, la Guardia Civil, pero «nunca hay solución, solo promesas que jamás llegan».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.