La obra, con un importe de 8,8 millones de euros, está incluida en el Plan Integral de Mejora de las Cercanías en Madrid

GETAFE/ 26 DE FEBRERO DE 2020/ El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado el contrato para la renovación del túnel de la línea C4 de Cercanías a la altura de Getafe por un importe de 8,8 millones de euros.

Las obras, que incluyen la renovación de la losa flotante, la superestructura y la electrificación del túnel, están incluidas en el Plan Integral de Mejora de las Cercanías en Madrid (2018-2025) y tienen como objetivo reducir las vibraciones al paso de los trenes en las viviendas próximas.

En concreto, la obra va a consistir en la implantación de una nueva superestructura de vía en placa sobre la infraestructura ya existente, con el fin de atenuar los picos de vibración.

Las obras están incluidas en el Plan Integral de Mejora de las Cercanías en Madrid (2018-2025)

Entre los diversos sistemas estudiados para lograr este objetivo, ADIF ha optado por la losa flotante sobre apoyos discretos, toda vez que concentra la masa en distintos apoyos y logra así incrementar el aislamiento.

La nueva superestructura supondrá una elevación de la rasante, por lo que ADIF instalará una catenaria rígida, evitando así comprometer el gálibo del túnel, facilitando a su vez el montaje y las tareas de mantenimiento de la propia red.

Las obras se van a prolongar durante tres meses y van a suponer el corte del tráfico por el túnel, que tiene una media de 800 circulaciones semanales.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. No creo que puedan dejar a parla sin trasporte pues la carretera de toledo suenpre tiene mucho trafico y en parla pocos autobuse

  2. Y a los habitantes de parla nos van a trasladar en ??? X que en coche no en sueños ya de por si en horas punta la A 42 esta colapsada

  3. Pero qué hacemos los de Parla? No existimos o que? Salir a la carretera en hora punta sería nefasto. Cómo van a solucionar el transporte para el número tan grande de personas que cogemos el tren a diario? No pueden hacer esto

  4. Me parece una locura que dejen incomunicada a Parla. Somos muchisimos los usuarios que diariamente usamos el tren para desplazarnos a nuestros puestos de trabajo, colegios , institutos, etc Son dos trenes los k salen de Parla y siempre van llenos siendo trenes largos en horas punta . No todos disponemos de vehiculo para desplazarnos y si usamos el tren es porque la a42 se pone imposible. Que pretenden que se colapse mas o que lleguemos tarde todos los dias. PARLA TAMBIEN EXISTE y me parece perfecto que quieran solucionar los problemas de vibracion que supuso el soterramiento de la via en Getafe algo k no se debio hacer correctamente cuando ha traido esos problemas pero no se puede desnudar a un santo para vestir a otro.¿ Que pedimos tres meses de vacaciones en nuestros trabajos? Por favor sean responsables y busquen una solucion viable que no perjudique a la localidad de Parla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.