El Ayuntamiento de Getafe destina 500.000 euros a ayudas directas al colectivo

GETAFE/ 13 DE ABRIL DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha establecido una línea directa de ayudas a los autónomos del municipio dotada de 500.000 euros y que va a ser gestionada a través de la agencia local GISA.

El plazo para la solicitud de estas ayudas, que alcanzarán un máximo de 2.000 euros, arranca este martes y termina el próximo 30 de abril.

Las ayudas, que podrán tramitarse de forma telemática a través de getafeiniciativas.sedelectronica.es, están destinadas a pequeños empresarios y autónomos afectados por el cierre temporal o por la minoración de su actividad a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ayuntamiento de Getafe ha remarcado que estas ayudas son compatibles con cualquier otra línea de ayuda o subvención que pueda provenir de otra administración o ente público o privado, siempre y cuando el importe total de las ayudas que se perciba no supere las pérdidas provocadas por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Getafe va a destinar un total de 500.000 euros a la concesión de ayudas directas a las pequeñas empresas y a los autónomos del municipio

Esta línea de ayudas establecida por el Ayuntamiento de Getafe ha sido consensuada con las asociaciones de pequeñas empresas, autónomos, comercio y hostelería de Getafe, que han mantenido varias reuniones con la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, y con la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

“Estas ayudas se publican con la previsión de que, en caso de ser necesario, podamos ampliar su cuantía”, ha dicho la alcaldesa, señalando que “los pequeños empresarios se merecen toda la gratitud de la ciudad”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Soy viuda discapacitada cobro pensión 950€ y pago hipoteca 609€ la ayuda mía es local comercial que no voy a cobrar y que me ayuda a vivir, por lo que solicito ayuda de mi ayuntamiento pues tengo que vivir y pagar hipoteca. El día 20 pago el trimestre 856 euros y no llego para todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.