Hasta el 27 de enero en la EMSV
GETAFE/ 14 DE ENERO DE 2021/ La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe ha abierto hoy el plazo de solicitud para optar a la compra de alguna de las viviendas públicas que quedan vacantes en la promoción que se está terminado de construir en El Rosón.
La promoción se compone de 147 viviendas, construidas en dos bloques de 60 y 87 respectivamente, aunque el Ayuntamiento de Getafe no ha querido precisar cuántas viviendas hay ya adjudicadas y cuántas quedan vacantes para un nuevo sorteo.
El plazo de solicitud termina el próximo 27 de enero y todos los demandantes entrarán a formar parte de una lista única con la que se realizará un nuevo sorteo ante notario para la adjudicación, ha informado el consistorio en una nota de prensa.
Entre tanto, la EMSV de Getafe sigue firmando los contratos de compra venta con el resto de los adjudicatarios, que han protagonizado varias manifestaciones de protesta por el retraso en la construcción de las viviendas.
Las obras fueron adjudicadas “sin presupuesto” en 2015 por el último gobierno del PP, han precisado fuentes municipales, y tras solventar este extremo, volvieron a quedar paralizadas en el verano de 2019 por la rescisión unilateral del contrato por parte de la empresa adjudicataria y cuando se llevaba ejecutado un 23% del proyecto.

Tras la nueva adjudicación, se sumó un nuevo parón de 15 días originado por el estado de alarma de la pasada primavera y que coincidió con el proceso de hibernación de toda la actividad económica para frenar el ritmo de los contagios.
En la actualidad, la finalización de las obras “se encuentra próxima”, ya que se están rematando las fachadas y se está trabajando “intensamente” en la carpintería exterior, según el consistorio.
23 de las viviendas construidas serán destinadas al alquiler, tienen 90 metros cuadrados con garaje y trastero y tendrán un coste inferior a los 600 euros.