El expresidente participa en una concentración por el asesinato de una vecina y presenta la ‘Plataforma de hombres feministas’

FUENLABRADA / 27 FEBRERO 2020 / El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha participado esta tarde en una concentración contra el crimen machista de la fuenlabreña asesinada ayer a manos de su marido presuntamente, Manuela, y ha manifestado que la mejor herramienta para erradicar la “lacra” de la violencia de género es la “prevención”.

“Más allá de las medidas penales, la tarea fundamental sigue siendo la prevención. Y es cultura, formación y educación de los sentimientos desde los 0 a los 3 años, durante toda la vida”, ha remarcado.

En este punto, Zapatero ha subrayado que Fuenlabrada es “una ciudad que ha destacado por que cada rincón sea un clamor contra la violencia”.

Plataforma de Hombres Feministas

El expresidente ha participado en una segunda concentración en Fuenlabrada ante el último crimen machista, antes de presentar en un acto oficial la ‘Plataforma de hombres feministas’, una entidad que ha calificado como “fundamental” en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Zapatero, durante la presentación de la Plataforma (Foto: PSOE Fuenlabrada).

“Debemos ser justos y avergonzarnos de la historia. Los hombres tenemos una trayectoria de la que nos tenemos que sentir muy avergonzados por haber entre nosotros gente tan machista”, ha manifestado.

“El dolor y el sentimiento de pesar ante una víctima más nos debe impulsar, interpelar y exigir la tarea colectiva de arrinconar definitivamente al machismo, la dominación la discriminación”, ha señalado.

Vox condena el asesinato

Por otro lado, el grupo municipal de Vox Fuenlabrada ha condenado “firmemente” el asesinato de la vecina.

Desde el Grupo municipal han mostrado sus condolencias a la familia y su condena al asesinato ocurrido, recordando que “todas las víctimas merecen la misma respuesta política, mediática y judicial”.

En este punto, la portavoz, Isabel Pérez, ha lamentado “profundamente el crimen” y ha mostrado todo su “cariño a la familia y amigos de la víctima”. “Desde VOX pedimos cadena perpetua para asesinos y violadores, respetando siempre el principio de presunción de inocencia”, ha apostillado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.