Asegura que es una “paradoja” que los ocupantes ilegales puedan recibir subvenciones y ayudas de dinero público

FUENLABRADA / 25 AGOSTO 2020 / El Grupo municipal de Vox ha anunciado que incluirá definitivamente en el Pleno de septiembre la iniciativa para “ayudar a que desde el Consistorio se lucha contra la ocupación ilegal”.

En este sentido, la formación propondrá que el Pleno apruebe que el Ayuntamiento “tome medidas contra las ocupaciones ilegales y suspenda las ayudas municipales a personas vinculadas a dichas ocupaciones”.

La portavoz del grupo municipal, Isabel Pérez, ha señalado que “del mismo modo
que el municipio sufre el triste fenómeno de la ocupación ilegal, el gobierno municipal ha
de dar respuesta y soluciones”.

“La propuesta de nuestro grupo municipal -ha remarcado- es muy clara: No se puede vivir al margen de la Ley y sostenido por el dinero público. Es una paradoja
injustificable, por lo que planteamos que en los casos en los que se dé esa circunstancia, si se da, les sean retiradas las ayudas municipales en el hipotético caso de que existiesen”.

Delito

Vox propuso en su programa electoral que la ocupación de viviendas quede tipificada como delitos contra la propiedad privada. En la propuesta se incluía una reforma legislativa para que los ocupas fuesen expulsados en cuestión de horas. Añadía la
propuesta que participar en dichas conducta llevase aparejado la exclusión de ayudas
sociales.

Durante las últimas semanas, el fenómeno de la ocupación ilegal lejos de atenuarse se está viendo un incremento de informaciones vinculadas a este atentada contra la propiedad privada.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.