La portavoz pide que el dinero se destine, mediante una modificación presupuestaria, al comedor social ‘La Casita’

FUENLABRADA / 14 ENERO 2020 / La portavoz de Vox en Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha informado este martes de que su Grupo ha devuelto 10.910 euros de la subvención municipal del pasado año, cantidad que “se corresponde con el dinero no gastado”, y ha reclamado al Ejecutivo local que el montante se destine a un fin social.

El dinero, procedente de la ayuda que reconoce el Reglamento Orgánico Municipal a todos los grupos municipales una dotación económica “para su funcionamiento con cargo a los Presupuestos Municipales”, se destinará al comedor social ‘La Casita’.

Para ello, Pérez instará al Ejecutivo local a que se lleve a cabo “modificación presupuestaria” para ceder a este proyecto social el dinero sobrante.

Por último, la edil ha instado al resto de Grupo a que informen, “en aras de la exigible transparencia del dinero público”, sobre si “han devuelto algo de dicha subvención y cuánto han devuelto”.

Vista del comedor social fuenlabreño.

Sin Pleno

Por otro lado, Isabel Pérez ha registrado un escrito pidiendo al alcalde, Javier Ayala (PSOE), que convoque el Pleno de enero antes de que termine el mes, como establece el Reglamento Orgánico Municipal.

Con motivo de las fiestas navideñas, el Pleno no se convocó los días 2 y 9 de enero, pero tampoco hay convocatoria para esta semana, “algo que ya sorprende”, según la formación.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.