El servicio, que se prestará de forma “totalmente gratuita”, incluirá el acompañamiento a la persona mayor al cajero y luego al domicilio

FUENLABRADA/ 21 AGOSTO 2019/ La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu) ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito mediante el cual voluntarios de la asociación acompañarán a los mayores para evitar que les roben cuando van a sacar dinero al cajero de la sucursal bancaria.

Con motivo de los últimos robos a mayores que acudían a retirar dinero de los cajeros automáticos, Acumafu pone un servicio disuasorio para amigos de lo ajeno“, ha anunciado la asociación a través de sus redes sociales, donde invita a los interesados a ponerse en contacto con ellos.

El servicio, que se prestará de forma “totalmente gratuita”, incluirá el acompañamiento a la persona mayor por alguno de sus voluntarios hasta el cajero donde quieran sacar dinero y, posteriormente, regresar con ellos, “de forma discreta, hasta el domicilio” del anciano.

Para beneficiarse de este servicio, los mayores interesados solo deberán ponerse en contacto por teléfono con la asociación, quien les enviará una foto a su móvil con el voluntario que le acompañará hasta la sucursal bancaria a realizar la operación.

Sede de Acumafu en Fuenlabrada

Alarma social

Con este servicio queremos mitigar la alarma social que los últimos robos han ocasionado en la zona“, añaden desde Acumafu, donde recuerdan que desde la Policía han advertido en reiteradas ocasiones del peligro que supone que personas mayores vayan al banco o al cajero solos.

De hecho, agentes de la Policía Nacional desarticularon este mismo lunes un grupo organizado que se dedicaba al asalto de personas de edad avanzada cuando salían de entidades bancarias, muchos de ellos el día de cobro de sus pensiones, de algunas localidades de la zona sur de Madrid como Getafe o Leganés.

La operación policial se saldó con cuatro arrestos, la recuperación de casi 5.000 euros y el esclarecimiento de siete robos, aunque no se descarta la participación de los detenidos en otros hechos similares en más municipios de Madrid, por lo que la investigación continua abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.