Impartido por la principal organización internacional dedicada a las migraciones (OIM)
FUENLABRADA / 28 SEPTIEMBRE 2020 / Veinte profesionales del Ayuntamiento han participado en un curso de formación sobre migraciones y gestión de la diversidad impartido por la Organización Internacional de Migraciones (OIM), organismo creado en 1951 y del que forman parte 173 países.
Los alumnos pertenecen a diferentes concejalías municipales como son Policía Local, Servicios Sociales o del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), donde desarrollan labores de intervención social con migrantes.

El curso, que tiene como objetivo “mejorar la atención que se presta a este colectivo”, abarca aspectos que van desde el conocimiento de las causas que propician el abandono en los países de origen, las rutas migratorias empleadas, una comunicación mas efectiva y empática, la superación de estereotipos o la gestión de conflictos.
Fuentes municipales han precisado que esta formación, que ha sido impartida de manera presencial en el centro de Servicios Sociales situado en la avenida De la Hispanidad, ha sido adaptado a las circunstancias especiales de aforo.