Organizada por la Asociación Río de Oro y la Parroquia Nuestra Señora de Belén, en colaboración con el Ayuntamiento.

FUENLABRADA / 27 JUNIO 2018 / Una treintena de niños saharauis y bielorrusos han llegado a Fuenlabrada para pasar sus vacaciones de verano acogidos por familias, una estancia en la que, además, serán sometidos a revisiones médicas en el Hospital de Fuenlabrada y en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), merced a los convenios alcanzados con ambas entidades.

Los niños participarán también en actividades culturales, lúdicas y deportivas, así como en excursiones a ciudades con interés histórico e irán a la piscina municipal.

Se trata de una iniciativa solidaria, en la que colabora el Ayuntamiento, que se repite desde hace más de 20 años en la ciudad, por la que familias acogen en sus hogares a niños para que pasen una semanas conviviendo con ellos y realizando actividades deportivas y de ocio, además de someterse a pruebas médicas que “mejoren su calidad de vida”.

Niños

La organización parte de la Asociación Río de Oro que participa en el programa ‘Vacaciones en paz’. A través de esta entidad serán una docena de menores saharauis, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años, los que llegarán a Fuenlabrada para convivir con familias solidarias.

Una de las revisiones médicas en años anteriores (Foto: Archivo).

Por otro lado, la Parroquia Nuestra Señora de Belén, es la responsable de traer a 18 menores bielorrusos, con edades entre los 8 y 14 años, para que a través de su estancia en el municipio puedan paliar las secuelas que puedan tener a causa de las radiaciones del escape de Chernóbil.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.