El Ayuntamiento desconoce cuál será la evolución de la epidemia y hace un llamamiento a la “responsabilidad” de los padres
FUENLABRADA / 22 JUNIO 2020 / El concejal de Medio Ambiente y Espacio Público de Fuenlabrada, Felipe Pinel, ha declarado que la apertura “escalonada” de zonas infantiles en el municipio -que se inicia hoy- responde a criterios de “prudencia” ante la incertidumbre por la evolución de la epidemia en los próximos meses.
La localidad reabrirá este lunes un total de 25 zonas infantiles -y áreas caninas- ubicadas principalmente en grandes parques y plazas, de una manera equitativa, según el edil.
No obstante, el Ayuntamiento ha acordado no abrir todas porque aunque ha finalizado el estado de alarma “la crisis sanitaria sigue permaneciendo”. En este sentido, Pinel ha apelado al futuro “incierto” sobre la propagación y evolución de la epidemia. “Por eso -ha sintetizado- consideramos que es mejor ir poco a poco”.
El concejal ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad” de los padres para que eviten situaciones de riesgo en estas áreas que puedan contribuir a la propagación del virus.
