Aprobada una moción en Pleno
FUENLABRADA / 6 NOVIEMBRE 2020 / El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha ratificado su compromiso con la defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, en especial en estos momentos de crisis sanitaria del coronavirus, que “ha supuesto nuevos retos para la consecución de este objetivo”, al aprobar una moción por la que la Corporación se compromete a minimizar el impacto de la pandemia en la vida de los niños, niñas y adolescentes.
Con los votos a favor de todos los grupos políticos de la Corporación, a excepción de Vox que se ha abstenido, ha dado luz verde a la medida con motivo del Día Internacional de la Infancia (20 de noviembre),
El texto asegura que el Ayuntamiento ha actuado desde el inicio de la crisis sanitaria para “garantizar sus derechos en áreas fundamentales como la protección, la pobreza, el desarrollo infantil y su participación”.
Participación
La participación de este colectivo en las decisiones locales es uno de los aspectos en los que se centran las actuaciones que viene poniendo en práctica desde hace años. Cuenta con un Consejo de la Participación integrado por 30 consejeros y consejeras menores de edad.
Fuenlabrada, además, forma parte de la Red de infancia y Adolescencia y desde 2018 está reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia.