Promueven varias iniciativas en la plataforma Change.org

FUENLABRADA / 9 SEPTIEMBRE 2020 / Los padres de alumnos de varios colegios de Fuenlabrada han mostrado su malestar en los últimos días por las aulas mixtas, donde se juntan a escolares de varias edades para cumplir con el nuevo ratio de 20 alumnos por clase debido a la pandemia del coronavirus.

Muchos padres han escenificado su preocupación auspiciando campañas y recogida de firmas en la plataforma digital Change.org

De hecho, en los últimos días se han creado más de una decena de peticiones dirigidas a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

“Mi hijo ya ha perdido un trimestre entero y ahora se va a encontrar con otra situación totalmente nueva, en una clase sin conocer a nadie y con compañeros dos años mayores que él”, cuenta Bárbara, creadora de una de las peticiones y madre de un alumno del CEIP Andrés Manjón de Fuenlabrada.

“Cada clase tiene que tener su nivel de aprendizaje. Se necesitan más profesores para poder garantizar el nivel de aprendizaje y las medidas de seguridad”, sentencia en el texto de su petición.

Otros colegios de Fuenlabrada están viviendo la misma situación, lo que se ha visto reflejado en forma de otras peticiones, como el CEIP Alhucema, o el colegio Enrique Tierno Galván.

En toda la región

Natalia, madre de una alumna de educación del colegio Nuestra Señora Victoria, en el barrio de Orcasitas, también ha iniciado una petición reclamando más profesores para evitar que su hija acuda a un aula mixta.

“A nuestra hija le ha tocado con completos desconocidos en clase. La diferencia entre un niño de 3 y 5 años es abismal”, cuenta Natalia, quien asegura que la asignación de los grupos fue por sorteo sin tener en cuenta las condiciones de cada alumno, “esto no es una solución, no es justo para los niños”, sentencia.

La petición que ha alcanzado un mayor número de firmas hasta el momento ha sido la iniciada por Rafael Cano, profesor en la Comunidad de Madrid y padre de un estudiante del CEIP Asunción Rincón del barrio de Chamberí, que ya ha conseguido que la directora del colegio comunique a los padres que la Consejería de Educación se comprometa a enviar los profesores necesarios.

“Estamos contentos con la noticia pero es muy difícil fiarnos después de todas las promesas incumplidas por la Comunidad de Madrid en los últimos meses respecto a la contratación de personal”, se lamenta el creador de la petición. “Al final cuando no salen las cuentas los afectados son los niños”.

En otros casos, como en el colegio Meseta de Orcasitas, ya saben que recibirán la mitad de los profesores necesarios para eliminar las aulas mixtas, según cuenta Rebeca García, creadora de otra petición. “Garantizar la seguridad de nuestros niños en las aulas no puede ir en perjuicio de su nivel escolar”, dice Rebeca en su texto.

“Iban a mandar profesorado para que no pasara esto y al final ha pasado. Creo que así se aumenta la posibilidad de contagios, mi hijo irá a clase con niños desconocidos y luego, además, hará lo posible por ver a sus amigos, por lo que tendrá más contactos”, ha señalado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.