La Policía logra liberar a cinco víctimas en dos pisos de la zona Sur de Madrid
FUENLABRADA-MÓSTOLES / 15 DICIEMBRE 2016 / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis ciudadanos nigerianos en varios registros en Fuenlabrada y Móstoles por explotar presuntamente a mujeres con fines sexuales en el centro de Madrid, a las que previamente sometían a través de rituales vudú.
La Dirección General de la Policía ha informado de que los detenidos conformaban una organización criminal de ámbito internacional que se dedicaba a la captación de mujeres en las zonas más deprimidas de Nigeria, bien para su explotación directa o por encargo de terceras personas.
Durante la investigación, los agentes procedireron al registro de dos domicilios de Fuenlabrada y Móstoles, donde detuvieron a los implicados y donde consiguieron liberar a cinco víctimas, que previamente habían sido sometidas a rituales de vudú en sus países de orígenes.
Dinero en efectivo
En los registros se intervinieron en sendos domicilios cerca de 2.000 euros en efectivo, efectos relacionados con el vudú, documentación personal, teléfonos y diverso material informático.
Según Policía, las mujeres eran captadas y llegaban a España en un viaje que comenzaba en Libia, desde donde accedían a las costas italianas.
Asimismo, se les informaba de que por dicho viaje iban a contraer una deuda económica de entre 40.000 y 50.000 euros que deberían devolver una vez que llegaran a Europa.
Una vez en España las víctimas quedaban a expensas de la organización, de la que pasaban a depender al quedar desprovistas de documentación y desconocer la cultura o el idioma.
Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.