Son los estudiantes que estaban pendientes de la asignación de centro educativo

FUENLABRADA / 18 SEPTIEMBRE 2017 / Más de 1.600 alumnos más se beneficiarán de las ayudas municipales a estudiantes para el presente curso escolar, según ha informado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, que ha manifestado que estos se suman a los más de 16.500 beneficiarios de ‘Fuenbecas’, ayudas a universitarios o a educación infantil de 0 a 3 años.
El edil ha asegurado que los 1.645 estudiantes nuevos son los que estaban pendientes de la asignación de centro educativo y que no se pudo confirmar su escolarización por causas como el cambio de centro o el paso de Primaria a Secundaria cuando no se había certificado la promoción.
Ortega ha declarado que, para esta tercera fase de las ayudas a estudiantes, se ha aprobado una partida económica de 122.630 euros, que se suma al presupuesto de alrededor de 2 millones de euros que el Gobierno local (PSOE e IU-CM) destina al pago de becas y ayudas a las familias, antes incluso del inicio del curso escolar.
El concejal de Educación ha recordado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada “es el que mayor presupuesto destina a ayudas educativas”.
“Creemos -ha puntualizado al respecto- que la educación pública es la mejor inversión para el futuro y queremos que todos puedan acceder al sistema para disfrutar de los mismos recursos y oportunidades”.
Por otro lado, en esta fase se circunscriben también los 294 alumnos que pueden solicitar su bono de compensación de un máximo de 30 euros, para aquellos estudiantes que han participado en el ‘Banco Municipal de Libros’, donando ejemplares sin recibir otros a cambio.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.