La Policía vuelve a poner en marcha el programa ‘Vacaciones tranquilas’ durante el periodo navideño

FUENLABRADA / 19 DICIEMBRE 2017 / La Policía local de Fuenlabrada ha vuelto a reactivar hasta el próximo 8 de enero el programa ‘Vacaciones Tranquilas’, una iniciativa que permite a la ciudadanía disfrutar de sus días libres con la seguridad de que la Policía actuará en el caso de que ocurra cualquier incidente.

A través de este programa los vecinos que dejen su domicilio durante sus vacaciones podrán facilitar a la Policía Local un número de teléfono y una dirección donde los agentes podrán localizarles en el caso de que se produzca algún incidente.

Además, si así lo desean, podrán dejar en las dependencias municipales una copia de las llaves del domicilio o negocio para que la Policía pueda acceder al inmueble en el caso de incendio, robo, inundación o cualquier otro suceso.

“Nuestro objetivo es que los vecinos puedan irse tranquilos a disfrutar de sus días de ocio, sabiendo que en el caso de que suceda algo, la Policía actuará y se pondrá en contacto urgente con ellos de inmediato”, apunta la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.

Confidencialidad

La edil recuerda que la confidencialidad de los datos y la correcta utilización de las llaves está garantizada ya que éstas se introducen en una bolsa de alta seguridad, con un precinto inviolable, que consta de una numeración que se facilita al propietario y que impide el acceso sin su conocimiento. Este servicio se prestará desde el 20 de diciembre hasta el 8 de enero.

Además, como es habitual, la Policía recuerda algunos consejos útiles como no hacer público que nos vamos de vacaciones -no avisar de la ausencia en redes sociales-, instalar medidas de seguridad en los establecimientos comerciales, no dejar objetos de valor a la vista, etc.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.