Piden que haya tres líneas de producción en la factoría fuenlabreña para una plantilla de 175 trabajadores

FUENLABRADA / 12 ENERO 2017 / Los máximos responsables del sindicato CC OO en Madrid han asegurado que los trabajadores de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada quieren una “solución negociada” al contencioso que mantienen con la empresa desde la readmisión de los trabajadores.

Los empleados aseguran que se han cambiado las condiciones y que lo que debería ser una planta de embotellado con última tecnología se ha quedado en un espacio para formación.

El portavoz de CC OO en la factoría, Juan Carlos Asenjo, ha señalado que la propuesta presentada a la Dirección pasa por definir un proyecto “mixto” manteniendo tres líneas de producción para una plantilla que, tras bajas y jubilaciones, se estima en 175 empleados.

Esta propuesta, según Asenjo, permitiría de forma “suficiente” cumplir las sentencias de la Audiencia Nacional y el Supremo sobre la nulidad del ERE y la readmisión, mientras que negocia con la empresa sus alternativas para el proyecto logístico.

En este sentido, CCOO afirma que Coca-Cola European Parnters no ha cumplido con el fallo relativo a la readmisión puesto que ha transformado en centro logístico lo que era un centro de producción, lo que ha supuesto alterar las condiciones de trabajo de los empleados ya que no realizan las mismas funciones que antes del despido.

Versión de la compañía

La empresa, en cambio, mantiene que se ha actuado “de buena fe” en lo relativo a la situación de la planta de Fuenlabrada y ha cumplido los términos de la sentencia, pues se ha procedido a la reapertura como centro logístico dentro del nuevo modelo de negocio de la compañía.

A su vez, recuerdan que el cierre de la fábrica en Fuenlabrada se produjo hace tres años en el marco del modelo de negocio y que había un excedente de producción del 40 por ciento.

También resalta la disposición al diálogo de la empresa para “concluir” este conflicto de “forma definitiva” y “pacífica”, y que así se le transmitió en una carta al propio secretario de Acción Sindical de CCOO.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.