El Gobierno local cree que no hay vinculación entre ellos y no contempla la posibilidad de la acción de un pirómano

FUENLABRADA / 26 JULIO 2019 / El Gobierno local de Fuenlabrada ha declarado hoy que, en base a los informes de los bomberos, los cinco últimos incendios industriales registrados en la localidad en apenas un mes “no han sido intencionados” ni tienen relación entre ellos.

Además, las mismas fuentes han precisado a Noticias para Municipios que estos incendios en ningún caso han sido provocados por un eventual pirómano, y han puntualizado que si hay más presencia policial en estas zonas es para vigilar los acotamientos a las naves que han resultado dañadas por las llamas y que podrían sufrir riesgo de derrumbe.

El incendio en la fábrica de disolventes de La Cantueña.

En este sentido, el Ayuntamiento ha apelado a los informes de bomberos para precisar que el más grave de ellos, el de la fábrica de disolventes de La Cantueña del pasado día 12, se inició a causa de la “electricidad estática”, que habría provocado una pequeña deflagración en la factoría.

En este caso, como en el del resto, se descarta también un incendio provocado por el tema de cobro de seguros, sobre todo, por el riesgo que supondría hacer arder una fábrica de estas características, ya que los seis contendores con productos químicos podrían “hacer volar medio polígono”.

Prensado de papel

Mientras, el fuego en la empresa papelera del día 4 -donde ardieron cerca de 6.000 metros cúbicos de papel- se produjo por la propia actividad de la compañía, concretamente, durante el “prensado de papel”.

Las llamas arrasaron el material de una empresa papelera el pasado día 4.

También el incendio en la chatarrería de la M-506 el pasado fin de semana se originó por causas fortuitas. Según las fuentes consultadas, las llamas se iniciaron mientras los trabajadores “cortaban chatarra”, lo que pudo originar “chispas”.

Sobre el incendio de esta semana en una fábrica de maderas próxima a las piscinas municipales no hay datos concretos, pero las fuentes consultadas creen que ya habría trascendido cualquier indicio de acción intencionada en el inicio del fuego.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.