Las obras, que acabarán a final de año, tienen una inversión de 4,8 millones de euros

FUENLABRADA / 4 ABRIL 2019 / El Hospital Universitario de Fuenlabrada ampliará sus Urgencias doblando su capacidad para alcanzar casi los 4.000 metros, con lo que se convertirán “probablemente” en unas de las más grandes de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que es necesario “adaptar esa infraestructura sanitaria a la realidad asistencial”.
Las obras, según la Consejería, se están ejecutando en varias fases y concluirán totalmente a final de este año, tras una inversión de casi 4,8 millones.

Contarán con 40 puestos de observación en la zona de adultos, mientras que la urgencia pediátrica tendrá 9 puestos de observación, todos con disponibilidad de espacio para el acompañante.

Pacientes críticos

Además, los pacientes críticos dispondrán de una sala de atención rápida con dos puestos para la atención de pacientes adultos y otra de similares características para los pacientes pediátricos.

La nueva sala de padres del complejo hospitalario.

Estas mismas fuentes han hecho hincapié en que la reforma y ampliación contribuirá a “mejorar el trato humano a pacientes y familiares”, mejorarán las condiciones de habitabilidad e iluminación para los profesionales, dará respuesta al incremento de actividad asistencial que se prevé en los próximos años y permitirá la integración de todas las áreas asistenciales de urgencias, lo que contribuirá a alcanzar una gestión “más eficiente de sus recursos humanos y materiales”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.