La entidad asegura que hay “prioridades” que hay que atender

FUENLABRADA / 8 OCTUBRE 2019 / La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Fuenlabrada ha pedido al alcalde, el socialista Javier Ayala, que los servicios municipales procedan a conceder becas “escolares y de comedor” a menores de edad escolarizados y adscritos a familias en situación de vulnerabilidad que no han recibido estas ayudas.

Según la PAH, muchas familias no han podido tramitar estas ayudas por desconocimiento u otros motivos, y el Ayuntamiento debería proceder a la concesión si justifican “problemas la vulnerabilidad por criterios desconocidos o sobrevenidos por la crisis económica”.

La PAH ha cuestionado que haya en el municipio ayudas a universitarios (las ‘Universiayudas’, a las que no se oponen) y que, sin embargo, haya familias sin protección alguna.

Prioridades

“Hay prioridades en materia del bienestar social para no dejar a estas familias abandonadas a su suerte sin poder tener acceso a ayudas que les corresponden por dignidad”, han apuntado sus responsables.

Actualmente, el Ayuntamiento fuenlabreño destina alrededor de 1,2 millones de euros para las ‘Fuenbecas’, destinadas a 16.000 alumnos y alumnas de entre 3 y 18 años.

Por otro lado, la PAH ha pedido también al Gobierno local que procede a cumplir con el empadronamiento de personas ‘sin techo’ como obliga la Ley del Padrón en su artículo 3.3

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.