Para conocer los programas que se impulsan en el ámbito económico, ambiental y socio-cultural

FUENLABRADA / 22 SEPTIEMBRE 2017 / La ministra de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Vanessa Cordero,ha visitado el Parque Agrario de Fuenlabrada para “conocer los programas que se impulsan en el ámbito económico, ambiental y socio-cultural”.

Los concejales de Sostenibilidad, de Parques y Jardines y Educación –Oscar Valero, Antonio Sánchez Moldes e Isidoro Ortega, respectivamente- han acompañado a la ministra en el recorrido, donde han recibido información sobre asuntos relacionados con la mejora de la gestión agraria o la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Además, la delegación ecuatoriana ha mantenido un encuentro con responsables del proyecto municipal para conocer las características y las distintas iniciativas que se han puesto en marcha. La propia ministra ha expresado su intención de repetir esta misma visita en el futuro junto con un grupo de agricultores de su país.

El Parque Agrario de Fuenlabrada se puso en marcha en 2012 como una firme apuesta de la promoción de la agricultura de proximidad, como garantía de calidad y sabor de sus productos, motor para la dinamización de la economía local y como un agente clave en la promoción de la soberanía alimentaria y de la sostenibilidad global del municipio. Tiene una extensión de 300 hectáreas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.