La línea de ayudas permitirá “complementar” a las que otorguen la Comunidad de Madrid y el Gobierno central
FUENLABRADA / 22 ENERO 2021 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene previsto habilitar hasta 3 millones de euros del presupuesto con el objetivo de dar ayudas que permitan compensar en parte los daños ocasionados por la borrasca Filomena, según ha anunciado el alcalde, Javier Ayala (PSOE).
Se trata de una línea presupuestaria que permitirá ayudas a los sectores productivos, desde la industria, al comercio, pasando por la agricultura local, así como a las comunidades de propietarios que hayan sufrido daños de edificación a causa de las nevadas. El municipio ha cifrado en 18 millones de euros los daños y pérdidas ocasionados en la localidad por ‘Filomena’.
El regidor ha precisado que “estas ayudas estarán vinculadas y serán complementarias a las que otorguen tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno de España”, tras anunciar el Ejecutivo central que declarará zona catastrófica los territorios afectados por el temporal.

“El Ayuntamiento también va a poner de su parte para hacer frente a los efectos de Filomena y de ahí este esfuerzo presupuestario para lanzar esta línea de ayudas”, ha precisado Ayala.
Fuenlabrada fue una de las primeras ciudades de España en solicitar la declaración de Zona Catastrófica, que se aprobó en el Pleno de la pasada semana con el apoyo de todos los grupos municipales.