Policía local cree que al menos uno puede constituir delito de odio y lo pondrá en conocimiento de Fiscalía

FUENLABRADA / 3 FEBRERO 2021 / La asociación LGTBi ‘Fuenla Entiende’ ha trasladado a Policía local de Fuenlabrada y al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia una serie de «mensajes LGTBfóbicos» que ha recibido en las redes sociales en las últimas semanas para que se inicien acciones legales.

El responsable de comunicación y redes sociales de la entidad, Pablo Trapero, ha informado de que, según la unidad especializada de la Policía Local de Fuenlabrada, al menos «uno de los mensajes pudiera constituir un posible ilícito penal por delito de odio», algo que pondrá «en conocimiento de la fiscal de Fuenlabrada».

Los mensajes recibidos «versan contra todo el colectivo o una parte del mismo», y contienen «imágenes ofensivas contra la bandera LGTB y otro tipo de memes», según el responsable de la entidad.

Pese a admitir la dificultad para localizar a la persona autora del mensaje, ya que muchos perfiles «están hechos pseudónimos», Trapero ha manifestado que «nunca hay que perder la esperanza y siempre se debe poner en conocimiento de las autoridades este tipo de mensajes».

Por su lado, el alcalde, Javier Ayala, ha mostrado «todo» su apoyo al colectivo y ha recordado que las redes sociales no deben ser «impulsoras de odio».

Los responsables del colectivo han recordado que llevaron a cabo durante el mes de diciembre una campaña contra los delitos de odio en la que se animaba a que la gente actuase contra los mismos. «Ahora -han remarcado-, es la propia entidad quien actúa contra los posibles delitos de odio que pueden estar infiriendo sobre la organización».

Consecuencias

En este punto, han admitido que les «apena ver que hay gente que todavía tiene ese odio contra el colectivo LGTBI y pone esos mensajes en las redes sin saber las consecuencias que pueden tener los mismos para quien los profiere».

Cuando recibieron los mensajes, ‘Fuenla Entiende’ se limitó a responder a «todos y cada uno de los mensajes con ironía para hacer esa labor de pedagogía con esos perfiles, al igual que ha ido denunciando uno a uno esos tuits».

Trapero ha manifestado que «la regla básica cuando se recibe un mensaje de ese tipo es no entrar en la confrontación, algo que busca quien pretende ofender, sino responder con ironía, algo que puede molestar más que si entramos al trapo».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.