Atiende las necesidades alimenticias de unas 200 personas mayores, dependientes o discapacitadas

FUENLABRADA / 22 JUNIO 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ampliará durante el tiempo que sea necesario y más allá de la finalización de Estado de Alarma el servicio de comida a domicilio para atender las necesidades de las personas mayores, dependientes o con discapacidad que no pueden salir de sus hogares ni elaborar sus menús, según ha informado la concejalía de Bienestar Social, Raquel López.

El servicio de comida es una de las muchas medidas sociales que se pusieron en marcha para cubrir las necesidades nutricionales de personas vulnerables, una vez que se cerraron los comedores de mayores.

Desde el inicio de este servicio se atiende a una media de 200 personas a la semana con diferentes menús en los que se tiene en cuenta las necesidades personales de los usuarios, como la dificultad de masticación, alergias alimenticias o las intolerancias.

Aunque el perfil del colectivo que recibe este servicio es variado, la mayoría son mujeres mayores de 65 años.

La edil ha recordado que uno de sus principales objetivos es garantizar el acceso a los recursos básicos a la población más vulnerable, “generando apoyos, implementando servicios y coordinando actuaciones en situaciones de necesidad como la que ha surgido vinculada a la crisis sanitaria del Covid-19”.

“Fuenlabrada es una ciudad solidaria y siempre se muestra generosa con aquellas personas que más lo necesitan, como ha demostrado durante esta pandemia”, ha concluido.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.