Los casos que se atienden tienen que ver con situaciones de fallecimientos de seres queridos, enfermedades graves o separaciones
FUENLABRADA / 2 AGOSTO 2017 / El servicio de asesoría psicológica que se presta desde la Casa de la Mujer atendió el pasado año a 409 mujeres, según ha informado la concejala de Igualdad de Fuenlabrada, Silvia Buabent.
Los casos atendidos mayoritariamente el año pasado tuvieron que ver con dificultades de adaptación a situaciones sobrevenidas, como fallecimiento de seres queridos, enfermedad grave, separaciones o problemas económicos.
Además, se abordaron situaciones de cambio como crisis de ‘el nido vació’ , menopausia, maternidad o posparto, dificultad de relación con algún miembro de la familia o cuidado de algún familiar con dependencia.
Además se abordó de forma indirecta otras áreas importantes para su terapia como la orientación laboral, el asesoramiento jurídico o el aislamiento social.
Perfil de las usuarias
La mayor parte de las mujeres atendidas tenían más de 51 años (el 58%), con uno o dos hijos (65%), casadas (52%) y de nacionalidad española (94%).
La edil ha manifestado que “se trata de ofrecer gratuitamente un apoyo psicológico individualizado a mujeres mayores de 18 años que presentan una problemáticas específicas relacionadas con su género”.
“Desde el servicio -explica- se realiza un análisis de cada caso desde un enfoque que tiene en cuenta su perspectiva de género y el modelo de competencias, y teniendo esto en cuenta, se programan las atenciones pertinentes”.
La asesoría psicológica se presta de lunes a jueves de 9,30 a 14,30 y por las tardes los martes y miércoles de 16,30 a 18,30 horas.