De las sesiones programadas de ‘¡Cuánto cuento’!, 44 se destinan a bebés

FUENLABRADA / 10 ENERO 2019 / El programa de iniciación a la lectura infantil ‘Cuanto cuento!’ contará este año con 76 sesiones programadas en bibliotecas municipales, de las cuales 44 están destinadas a bebés, según ha informado la concejala responsable del área, Maribel Barrientos.

El programa espera superar los datos de la pasada edición, cunado 4.145 personas -niños, niñas y sus familiares- asistieron a la narración oral de alguno de los cuentacuentos más importantes de nuestro país.

“Es un programa de animación a la lectura que desde Cultura organizamos desde hace años, con el que pretendemos atraer a la literatura y al espacio de las bibliotecas a los niños y niñas de 1 a 4 años en el caso de los Bebecuentos, y a partir de 5 en el resto de sesiones”, ha detallado Barrientos.

Para este año está previsto que participen Marta Marcos, Juan Malabar, Carioca, Cuentacris, Fernando Saldaña, entre otros, en las bibliotecas: Antonio Machado, La Paz, Loranca, Fernando de los Ríos, Caballero Bonald, Tomás y Valiente y El Arroyo.

Sesiones en inglés

El programa incluye sesiones en inglés una vez al mes, en las bibliotecas Caballero Bonald y Antonio Machado, con el fin de familiarizar a los menores y sus acompañantes con este idioma de una manera lúdica y divertida.

La entrada para participar en las sesiones programadas durante todo el año es gratuita, previa recogida de invitación en la biblioteca una semana antes, para usuarios con carné en vigor de la Red de Bibliotecas Municipales.

Todas las sesiones comienzan a las 18:00 horas, excepto los Bebecuentos, que se organizan dos pases por día y se celebran a las 17:30 y a las 18:45 horas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.