La formación quiere crear un banco de ordenadores para cederlo a familias sin recursos y otro de tablets para contagiados en el Hospital

FUENLABRADA / 25 MARZO 2020 / El PP de Fuenlabrada ha propuesto la creación de un ‘cheque’ para autónomos y pymes que les permita la devolución de “parte de los impuestos abonados en la ciudad durante el pasado año” para aquellos que certifiquen una merma en su facturación” y que mantengan la plantilla sin despidos.

Es una de las medidas de los ‘populares’ en un plan de choque frente al coronavirus, donde se propone una bonificación del 100 por ciento de la tasa por prestación de servicios funerarios para aquellas familias que tengan miembros fallecido a causa del Covid-19.

En este paquete, los ‘populares’ abogan también por una “bajada del IBI con carácter urgente, reduciendo el tipo impositivo al mínimo legal” y la posibilidad de “condonar el IBI a las familias que hayan perdido su empleo a consecuencia de la pandemia”.

Mientras, desde el Instituto Municipal de la Vivienda debería aplicarse una moratoria para los alquileres mientras durante el Estado de Alarma.

Préstamo de ordenadores

En cuanto al plano social, el PP ha propuesto la “creación de un banco de préstamo de ordenadores o dispositivos electrónicos para aquellas familias que no dispongan de ellos en su casa, con el fin de que los niños “puedan seguir las clases de manera online”.

De la misma manera, ha pedido la creación de un banco similar para facilitar tablets a los pacientes contagiados de Covid-19 y que permanecen en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

El PP ha reclamado la creación de una “red de voluntarios municipal” para, a través de la Concejalía de Mayores, “hacer un seguimiento de los mismos a través del teléfono, con especial atención a aquellos que viven solos”.

Por último, considera que se debería habilitar un espacio municipal, como La Pollina, “como albergue para aquellas personas sin hogar mientras dura el confinamiento”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.