La ‘popular’ Noelia Núñez defenderá en el Pleno de este martes las alegaciones presentadas a las ordenanzas municipales

FUENLABRADA / 21 OCTUBRE 2019 / La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha anunciado que propondrá en el Pleno de ordenanzas fiscales de este martes reducir a la mitad el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (ITVM) -conocido popularmente como ‘numerito’ del coche’-, así como incentivar la creación de empleo estable con rebajas de hasta un 50 por ciento para empresas en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Según ha explicado la ‘popular’ en rueda de prensa, la bajada del ‘numerito’ se produciría al reducirlo al mínimo legal permitido por Ley, dejándolo prácticamente a la mitad en todos los casos.

“Los vecinos podrían ahorrarse en el recibo entre 30 y 112 euros en el caso de los turismo y de entre 42 y 148 euros para el resto de vehículos de tracción mecánica”, ha concretado.

Además, en sus alegaciones, los ‘populares’ plantearán una bonificación de hasta el 50% del IAE para aquellas empresas cuando contraten más de 10 trabajadores de manera indefinida; de un 30% de bonificación a las que contraten entre 5 y 9 trabajadores indefinidos y de un 20%, para el resto de casos.

Ahorro en el IBI

En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el PP aboga por reducir el coeficiente municipal en el mínimo legal permitido, es decir, al 0,4%, “lo que supondría un ahorro de 22 euros de media por vecino solo en este recibo”.

Junto a esta medida, la ‘popular’ ha defendido eliminar el condicionamiento de renta -establecido ahora en 3.500 euros al año por miembro de la unidad familiar- para que todas las familias numerosas puedan optar a las bonificaciones en el recibo de la ‘contribución’.

En este sentido, las bonificaciones quedarían fijadas en el 70%, en el caso de las familias numerosas de carácter general (hasta 4 hijos) y en un 90% para las de carácter especial (5 o más).

Nuñez ha calificado, por último, como “insuficiente” la rebaja que tiene previsto aprobar este martes el Gobierno local (PSOE) en los impuestos que regirán el próximo año.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.