Albergaría los textos antiguos que obran en poder del archivo municipal para su consulta, así como exposiciones temporales

FUENLABRADA / 4 DICIEMBRE 2019 / La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha reclamado la creación de un museo de la historia local como los que hay en otros municipios, y ha lamentado que ya “se hayan perdido lugares históricos de la ciudad como el antiguo matadero o el lavadero”.

“De los grandes municipios de la zona sur, Fuenlabrada es la única ciudad donde la historia y la tradición no se dan a conocer, como si se hace en Alcorcón, Móstoles, Getafe o Pinto”, según la ‘popular’.

“Es momento de que el ayuntamiento actúe y se ponga manos a la obra para solucionar errores del pasado y cree un espacio en el que los vecinos puedan recordar y aprender cómo era Fuenlabrada desde sus inicios y la transformación que ha sufrido”, ha señalado la edil.

La portavoz del PP fuenlabreño, Noelia Núñez.

Textos antiguos

El museo, según la propuesta ‘popular’, podría albergar algunos de los textos antiguos que obran en poder el archivo municipal del ayuntamiento para su consulta, así como exposiciones temporales o permanentes en colaboración con entidades de la ciudad y vecinos.

“No han sido capaces de dedicar, ni siquiera una mención en redes sociales o en medios institucionales sobre el 160 aniversario de la fuente de los Cuatro Caños, la fuente más emblemática de nuestra ciudad”, dicen los ‘populares’.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.