La responsable de la entidad asegura que no pueden esperar a la subvención de junio debido a los elevados costes

FUENLABRADA / 10 DICIEMBRE 2018 / El PP de Fuenlabrada ha asegurado que el comedor social ‘La Casita’ “cerrará en febrero si no obtiene más financiación del Ayuntamiento”.

Los ‘populares’ han lanzado un vídeo donde una de las voluntarias del comedor y responsable de la entidad, Maite, reclama más dinero en efectivo al Consistorio para poder afrontar los gastos mensuales del pan, del gas, de la luz, del teléfono y de los alimentos perecederos. 

“No sé cuál es la solución”, ha asegurado, tras pedir al Ayuntamiento que “debe mojarse porque nosotros atendemos a muchos fuenlabreños que se van a quedar sin comer”.

Maite explica que tienen una gran cantidad de alimentos no perecederos gracias a las donaciones de los vecinos y a lo que recaudan en las diferentes campañas que se organizan, pero lo que les falta es el efectivo para hacer frente a los gastos ordinarios.

“No podemos aguantar hasta julio que cobremos la subvención”, asevera en el vídeo, “porque nuestros gastos superan los 1.000 euros al mes y con los 5.000 euros anuales que nos da el Ayuntamiento no llegamos”.

Campaña de Navidad

En este punto, ha explicado que con la recaudación de dinero en la campaña de Navidad “no será suficiente para aguantar todo el año, solo hasta enero o febrero”.

“Si no conseguimos más, desgraciadamente, en febrero tendremos que cerrar”, sentencia.

Después de 25 años en funcionamiento y de alcanzar las 3.000 comidas al año, incluidas cenas para menores que los padres se llevan a casa, el portavoz del PP, Sergio López, ha señalado que “la situación de La Casita es crítica, por lo que pedimos al Gobierno socialista que atienda nuestras enmiendas y elimine los 300.000 euros que se van al exterior y los reparta entre las asociaciones fuenlabreñas que trabajan para los vecinos”.

Por su lado, fuentes municipales han recordado que el Ayuntamiento ha contribuido al mantenimiento de la asociación que gestiona el comedor al sufragar, hacer dos años, una reforma de las instalaciones valorada en 25.000 euros, al margen de la subvención anual.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.