El curso, que se celebra en abril y junio, enseñará técnicas de animación 2D y dibujo vectorial

FUENLABRADA / 13 MARZO 2017 / El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) desarrollará entre los meses de abril y junio un curso de animación 2D y dibujo vectorial en el que los participantes podrán aprender a darle vida a personajes dibujados en papel, creando piezas de animación como cortos, anuncios o series para Internet.

El curso, desarrollado en colaboración con la concejalía de Juventud, tendrá una duración de 60 horas y estará dirigido a mayores de 15 años.

El taller será impartido por el creativo fuenlabreño Rubén García ‘Rubenanimator’, con la colaboración de Asociación Lupus in Fabula.

García comenzó su trayectoria profesional en series para TV y spots en animación tradicional. De ahí saltó a grandes producciones para cine como Los Reyes Magos, El Cid, o Nocturna. También ha sido supervisor de animación en miniseries para canales como Cartoon Network o Disney Channel.

Personas creativas

El concejal de Juventud e Infancia y Formación y Empleo de la ciudad, Francisco Paloma, ha señalado que “esta actividad está especialmente diseñada para personas creativas que ya tienen unas nociones básicas de dibujo, además de un buen manejo del ordenador, y que sean aficionadas al cine de animación, los cómics o la ilustración”.

Las inscripciones se realizarán hasta el 26 de marzo en el formulario online alojado en la web www.cife-fuenlabrada.es

Mientras, las sesiones se desarrollarán los martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas. El curso completo tiene un coste de 60 euros para usuarios y usuarias de la Tarjeta FuenlaJoven, y socios y socias de FuenlisClub y de 75 euros para el resto de vecinos y vecinas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.