Unas 800 familias recibirán una ayuda máxima de 90 euros

FUENLABRADA / 13 NOVIEMBRE 2016 / El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha firmado hoy el documento con dieciséis escuelas infantiles y casas de niños del municipio para destinar durante este curso lectivo un montante de 375.000 euros en becas para el tramo de cero a tres años.

Estas ayudas beneficiarán a unas 800 familias, que podrán recibir hasta 90 euros, un importe que variará en función de la renta familiar, edad y tipo de centro al que asiste en niño.

Durante una reunión con representantes de los centros, el alcalde ha anunciado que la novedad es que los centros recogerán las solicitudes de las becas, lo que “facilitará a las escuelas y a las familias” llevar a cabo la recepción.

Las ayudas, mensuales

También se ha modificado el proceso para recibir estas ayudas. Así desde el próximo mes de enero, las ayudas -que se abonaban de manera trimestral- se pagarán a las familias “mes a mes mediante un descuento en la cuota que pagan”.

Según Robles, la idea es ayudar “a hacer frente a estas cuotas de escolarización a las familias , que se han visto -ha agregado el regidor- incrementadas en los últimos años por la Comunidad de Madrid, lo que ha provocado una drástica disminución de los matriculados”.

Mientras, Ana María García, directora de una de las escuelas infantiles fuenlabreñas, ha señalado que estas becas son de gran ayuda para un colectivo educativo que lleva años “sufriendo un ataque a su labor” por parte del Gobierno regional.

En este sentido, ha remarcado que las familias reciben “con mucha alegría” estas ayudas, puesto que las bajadas en las cuotas son insuficientes.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.