Con un segundo programa de ‘reactivación profesional’

FUENLABRADA / 20 JULIO 2018 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará desde octubre y por un periodo de seis meses a 17 desempleados de larga duración, mayores de treinta años, para el desarrollo de diversos puestos de trabajo, que se sumarán a otros 24 jóvenes que serán contratados también con un segundo programa.

Se trata del segundo de los programas de reactivación profesional para parados de larga duración que cierra el Consistorio en este mes con la Comunidad de Madrid, según ha explicado el concejal de Empleo, Francisco Manuel Paloma.

“La semana pasada alcanzábamos otro acuerdo por el que cofinanciábamos con la Comunidad de Madrid la contratación de 24 jóvenes en situación de desempleo prolongado, con edad inferior a los 30 años. Así que en total, serán 41 personas”, ha defendido.

Puestos

Los puestos a cubrir para estos 17 empleos destinados a mayores de 30 años corresponden a cinco técnicos de grado medio, ocho auxiliares y administrativos, tres informadores ambientales y un responsable de proyecto.

Entre los requisitos que se solicitan se encuentran estar en situación de desempleo de larga duración e estar inscritos en la oficina de empleo, ser mayor de 30 años, poseer la titulación requerida para cada puesto, manejar herramientas informáticas, tener carné de conducir y disponibilidad horaria.

Los seleccionados recibirán 90 horas de formación en competencias transversales.

La oficina de empleo del INEM de Fuenlabrada será la encargada de hacer una primera preselección de los candidatos que cumplan los requisitos. Con ese listado previo, los candidatos serán citados en el Centro Municipal de Formación y Empleo (CIFE) para la selección final.

Francisco Paloma (der.) en la firma de un convenio (Foto: Archivo).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.