Se trata del proyecto ‘Cazador de Asteroides’del Instituto de Astrofísica de Canarias

FUENLABRADA / 12 MARZO 2019 / El Aula de Astronomía de Fuenlabrada ha sido elegida por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) como sede en Madrid para desarrollar el proyecto ‘Cazador de Asteroides’, que permitirá identificar y analizar meteoritos.

A través de esta iniciativa, el Aula de Astronomía compartirá datos e información con el IAC y permitirá trabajar en la identificación de lo que es o no es meteorito según el análisis de las gráficas, la clasificación de los meteoritos por comparación con las imágenes ópticas que facilitará el IAC, el estudio de la composición del cuerpo, deducción de la trayectoria e investigación de la procedencia.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha asegurado que se trata “de un proyecto que nunca se ha llevado a cabo a esta escala en España y permitirá acercar la ciencia al alumnado y a la ciudadanía y fomentar vocaciones científicas y el acercamiento a la astronomía”.

Proyecto innovador

El edil ha explicado que para posibilitar el desarrollo de este innovador proyecto, el Ayuntamiento ha ampliado y mejorado la red wifi en las dependencias del Aula, que permitirá el trabajo de docentes y alumnado en la iniciativa ‘Cazador de Asteroides’.

El edil ha recordado que en la última Junta de Gobierno Local se aprobó la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para el mantenimiento del Aula de Astronomía, “un singular equipamiento por el que pasan cada año alrededor de 23.000 estudiantes de toda la región”, señala el edil.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.