En la reunión del Comité del Consejo de Municipios y Regiones de Europa

FUENLABRADA / 23 ENERO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, representará a los municipios y ciudades españolas en la reunión del Consejo de Municipios y Regiones de Europa que se celebra hoy y mañana en localidad francesa de Orleans.

Ayala acude al encuentro de la dirección de este organismo europeo como presidente de la Comisión de Internacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Junto a él han viajado otros tres miembros de la delegación española, los alcaldes de Soria, Vitoria y Zaragoza.

El Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CEMR) reúne a más de 50 asociaciones nacionales de gobiernos locales y regionales en 40 países de Europa. Sus miembros representan, en total, a unas 100.000 autoridades locales y regionales.

Una bandera europea en Fuenlabrada.

“Como ha sido mi objetivo desde mi llegada a la Alcaldía, la voz de Fuenlabrada va a estar presente en el corazón de la Unión Europea y eso nos va a permitir jugar un papel relevante allí donde se desarrollan las políticas públicas europeas”, ha indicado Ayala, que ha destacado la importancia de que las ciudades “jueguen un papel relevante en la construcción europea”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.