Javier Ayala recuerda que se necesitan hasta 5.000 docentes para iniciar el curso con garantías

FUENLABRADA / 24 AGOSTO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha declarado sentirse “preocupado” por la falta de profesores necesarios para comenzar con garantías el próximo curso escolar.

El regidor ha asegurado que las “familias” de la localidad le han trasladado su “preocupación” por la situación ante el inicio del curso.

“A pocos días del inicio -esgrime Ayala-, la Comunidad de Madrid no ha dado ningún paso, no informa a los ayuntamientos, y necesitando 5.000 nuevos docentes siguen sin comunicar ninguna contratación”.

PSOE

Las declaraciones de Ayala coinciden con una campaña de los socialistas en que recuerdan que “mientras gobernó el PP, precarizaron al profesorado de la red pública”.

“Ahora -alegan- intentan tapar su deficiente gestión educativa y su errática contratación docente reclamando un mayor papel del Estado sin asumir la gestión que les corresponde”.

En este punto, han cuestionado que el uso del fondo Covid del Estado no haya servido para reforzar “ni la red pública ni la concertada”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.