El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha ofrecido a la familia de Gema V. para asumir “de manera íntegra” los gastos de la repatriación

FUENLABRADA/ 21 AGOSTO 2019/ El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha ofrecido a la familia de Gema V., la joven española de 22 años asesinada el pasado fin de semana en la ciudad alemana de Mannheim, para asumir “de manera íntegra” los gastos de la repatriación de su cuerpo a la localidad madrileña.

El Consistorio ha avanzado en un comunicado que el alcalde, Javier Ayala (PSOE), se ha puesto en contacto directamente con la familia de la joven asesinada, en una presunta agresión machista, para ofrecerles el apoyo del Ayuntamiento y costear el gasto de la repatriación de su cuerpo para que sea enterrada en Fuenlabrada.

Esta reacción del Ayuntamiento fuenlabreño se produce después de que los compañeros de trabajo de Gema V., que llevaba tres años trabajando en un Zara de la localidad de Mannheim, iniciaran una campaña para recaudar fondos a través de una plataforma de Internet que permitan la repatriación de su cuerpo a España.

En apenas dos días, más de 400 personas han contribuido con cerca de 13.000 euros, muy cerca ya de los 15.000 euros solicitados en primera instancia para costear la repatriación de los restos de Gema, cuyo asesinato está siendo investigado como un caso de violencia machista.

Cerca de 200 vecinos guardaron cinco minutos de silencio en memoria de la víctima

La ciudad se ha volcado

El Ministerio de Asuntos Exteriores está a la espera de la conclusión de la autopsia de Gema, que se practicó este mismo lunes, y de otros trámites policiales para colaborar en los trámites de repatriación de su cadáver a España.

Ayala ha reiterado a sus familiares sus condolencias y les ha transmitido “su cariño y apoyo en nombre de toda la ciudad”, que ayer congregó a cerca de 200 vecinos en un acto donde se guardaron cinco minutos de silencio en memoria de la víctima y en repulsa por esta nueva agresión presuntamente machista.

Desde el Ayuntamiento han recordado que ya el pasado sábado, cuando las autoridades municipales conocieron el trágico suceso, el Servicio de Atención a la Víctima atendió a las personas de su entorno más íntimo, además de decretar dos días de luto oficial y mantener las banderas a media asta en los edificios municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.