Tras gestionar con éxito López del Amo la candidatura de Fuenlabrada como ‘Ciudad Europea del Deporte’
FUENLABRADA / 29 NOVIEMBRE 2018 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha ‘premiado’ al hasta ahora concejal de Deportes, Juan Carlos López del Amo, al ponerle al frente de la oficina de Proyectos Europeos, un departamento que hasta el momento dependía directamente de Alcaldía y que se encarga de establecer la estrategia para dar proyección europea al municipio, así como de estudiar el acceso a los diversos fondos y subvenciones europeos.
Del Amo asumía esta Legislatura la concejalía de Deportes hasta que el éxito de la designación de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 -que permitirá al municipio integrarse en una red europea de una veintena ciudades- le ha supuesto un salto más en el escalafón interno del Ejecutivo, según las fuentes consultadas.
La intención es que el exedil de Deportes pueda ‘volcar’ “la experiencia de los últimos meses” en Proyectos Europeos, que seguirá estrechamente vinculada a Alcaldía. De hecho, Ayala ha destacado que la experiencia de López del Amo de los últimos meses “será muy útil para los nuevos retos”.

Mientras, la delegación de Deportes pasará a estar dirigida por el actual concejal del Distrito de El Naranjo, Agustín Domínguez, quien se ocupará de la gestión de la actividad que supondrá ser Ciudad Europea del Deporte durante el próximo año.
Viaje a Bruselas
El alcalde ha explicado que, “una vez que el día 4 de diciembre recojamos en Bruselas la bandera que nos acredita como Ciudad Europea del Deporte, cerraremos un ciclo que abrimos en primavera cuando decidí presentar la candidatura de Fuenlabrada. Al mismo tiempo, abriremos un ciclo nuevo, que será el de la gestión de ese éxito”.
El próximo día 4, Ayala estará en el Parlamento Europeo para recoger la bandera que coloca a la ciudad en el club de las 20 ciudades europeas que destacan por su buen trabajo en el ámbito deportivo.